Friday 17 February 2012

De vuelta a Kolkata!

14 febrero 2012

Las ocho de la tarde en Espanha, o la una de la manhana en Delhi, segun como se mire. Y como no, el viaje esta siendo un desastre. No se por que pensaba que por una vez iba a salir todo como planeado. Eso solo le pasa a la gente que va con todo apuntadito en su agenda, que ha calclado cada segundo del viaje y ha previsto hasta un desastre natural. Pero esta claro que yo no soy de esas. Y mira que cada vez digo que es la ultima vez que me pasa, pero nada.
El hecho de haberme puesto con la maleta en las ultimas dos horas disponibles debio ponerme sobre aviso. El hecho de no rservar el ultimo autobus hasta media hora antes debio hacerme reaccionar. Pero desde luego, el que no me diera ni tiempo a contratar un seguro de viaje deberia haber hecho saltar las alarmas. Y es que ya era provocar demasiado a la suerte.
Basicamente, mi vuelo a Londres estaba cancelado y ya sabia yo que la ultima parte del trayecto, Delhi-Kolkata, tambien. Asi que a la carrera me empaquetaron los de Iberia en otro avion para Londres, que estuvo esperando muy amablemente por mi hasta que yo tuve a bien llegar. Hoy por supuesto estoy jet-lagosa perdida, y muerta de suenho porque no he podido dormir nada en el avion (mi asiento de al lado ha cambiado de ocupante en tres ocasiones, y en todas el individuo en cuestion invadia mi espacio vital).
En Delhi no se me ocurrio otra cosa que visitar un poquito la ciudad. Mi antigua companhera de habitacion me habia recomendado algunos sitios (por supuesto, yo iba sin una triste guia turistica), a los que yo estaba dispuesta a llegar como fuera. Consegui averiguar como llegar en metro y cuando sali de la estacion, Delhi me recibio con un bofeton. Joder, yo ya no me acordaba de lo que era andar por la India, abriendome paso a empujones, vigilando que no te atropellen, los ruidos, los malos olores... Y lo peor, he perdido mi toque para cruzar las calles! Asi que, mientras lo recupero y no, me he pasado el dia cruzando detras de quien veia mas audaz, poniendoles a ellos entre el vehiculo y yo, cual escudo humano...
Llegando al Fuerte Rojo, un chalado vino corriendo por detras y me pego una torta de plano en la espalda. Casi me atraganto. Que susto me dio el vejestorio ese (se nota que le guardo rencor, eh?). Eso si, todo se me olvido cuando vi el fuerte. Imagine perfectamente como debia de haber sido cuando se construyo. Por su color, me pegaba mas que estuviera en las arenas del desierto, pero bueno, alla cada uno con sus imagenes mentales.
Por cierto, me cuesta la vida ponerme a escribir, porque hay una india tumbada a mi lado roncando a unos mil decibelios, muy cerquita de mi oreja. Por donde iba? Eso, el fuerte. Que es patrimonio de la Unesco y bastante impresionante. Luego habia cerca una mezquita inmensa, y un par de templos que parecian sacados de El libro de la selva. (Estupendo, ahora se pone a roncar la argentina que tengo del otro lado. Fantastico, viva la concentracion). Despues decidi venirme, porque me di cuenta de que estaba sola, sin seguro ni nada, y si me pasaba algo, nadie me iba a socorrer, ademas iba sin seguro y si me robaban estaba vendida. Hago hincapie en esta cuestion para que luego mi madre y mis amigas digan que no veo el peligro!
P.D. He de decir que he tenido que montar un pollo para volver a entrar en el aeropuerto. Como mi billete era para manhana, el ejercito, que aqui es omnipresente y en este caso custodia el acceso, no me dejaba pasar. Al final han sido tan majos de dejarme pasar a una salita con unos cuantos asientos, un banho y una tienda para comprar para subsistir. Odio cuando me topo con ellos, son de lo mas anticuado y cabezon!!!
P.P.D. Hay muchas faltas de ortografia, lo se, pero no encuentro la tilde en el teclado indio, ni la nh..

2 comments:

  1. ¡¡Has vuelto!!

    Espero que te hayas recuperado de tan accidentado viaje y empieces a hacer cositas ya mismo. Queremos fotos de tus visitas, cuando sea posible claro. Seguiré impaciente tus progresos (¿has visto que bien hablo español ya? XD)

    PD: La ñ en cualquier ordenador extranjero suele ser Alt+164 y Alt+165 dependiendo del programa y del sistema operativo. Las tildes es más pesado hay que ir de una en una, por ejemplo, (á) sería Alt+160. Te dejo un link:

    http://www.elcodigoascii.com.ar/codigos-ascii-extendidos/letra-n-tilde-enie-minuscula-codigo-ascii-164.html

    ReplyDelete
  2. Jo quim mil gracias...pero no tengo paciencia jaja. Creo que cuando vuelva a Espanha corregire los textos y ya. Subire fotos en cuanto pueda!

    ReplyDelete